Spain: Family house in Nigran » Ecoforest

Spain: Family house in Nigran

Spain: Family house in Nigran
  • Ubicación: Nigrán, España
  • Categoría: Aerotermia
  • Potencia: 9 kw
  • Modelo: 1x ecoGEO Compact 1-9kW
  • Service: Calefacción, refrigeración, ACS, piscina e hibridación fotovoltaica

En la localidad de Nigrán, muy cerca de la sede de Ecoforest, se encuentra esta espectacular vivienda unifamiliar. El dueño de esta casa quería disponer de la última tecnología en su hogar, para ello decidió usar la combinación de bombas de calor Ecoforest, con el gestor energético e-system y el uso de paneles fotovoltaicos. El objetivo era reducir el consumo eléctrico de su domicilio al mínimo y autoabastecer las demandas climáticas del mismo con energía verde.

A cargo de la instalación, se dispuso a la empresa Inpoclima, empresa con una larga trayectoria en el sector de la climatización y la fontanería.

Spain: Family house in Nigran

El modelo de bomba de calor instalado fue una bomba de calor ecoGEO C4 HTR EH de potencia de 1-9 kW. En combinación con la bomba de calor se instaló un gestor energético e-system con dos módulos de baterías para el almacenamiento térmico y eléctrico del excedente energético generado por esta instalación. Como sistema de captación se utilizó únicamente un pozo de 90 metros, abaratando notablemente la inversión inicial y sacando provecho de las estrategias de control de las bombas de calor Ecoforest que permiten un aprovechamiento máximo de la energía extraída de los pozos geotérmicos. La instalación fotovoltaica consta de 16 paneles fotovoltaicos que suponen un total de 4,8 kW instalados.

If you liked this article,

Subscribe to receive news about renewable energies, tips to help reduce your energy consumption, and your ecological footprint on the planet. (we only send 3 emails a month, we dislike spam as much as you do.)

    Scroll to Top
    Contact us now
    We will create the most suitable roadmap for you.